“Agradecer es una elección”

El día de hoy, cuando desperté, como usualmente hago en las mañanas, empecé a respirar, a conectar con mi cuerpo, a estirarme y a dar gracias por lo que soy, por lo que hago, por todos los seres que me acompañan en mi camino, por las cosas que tengo en mi vida, y mientras iba agradeciendo, venían más y más cosas por las cuales agradecer… y en ese momento, tomé consciencia de varias cosas.

Una, que cada vez son más cosas por las que puedo dar gracias y eso me hace sentir increíble, no necesariamente porque ahora suceden más cosas, sino porque ahora reconozco más cosas por las cuales dar gracias, veo más los detalles, esos detalles de los que está llena nuestra vida y que, si no nos detenemos a observar, pasan sin que nos demos cuenta… hoy en día, me siento más observadora de todo lo que pasa dentro y fuera de mí.

Otra cosa que noté, es que no agradezco las cosas porque sucedieron como yo quería que sucedieran, no las agradezco porque sean parte de una expectativa o un sueño, sino que las agradezco porque simplemente están sucediendo… sea lo que sea, sólo está sucediendo y es parte de mi día, por lo tanto, es parte de mi vida y eso hace que me sienta en estado de gratitud.

Y, yendo aún más allá, me di cuenta que no solamente agradezco aquello que está ocurriendo, sino que también me puedo poner en diferentes situaciones, considerarlas y también agradecerlas. Hacer eso, me abre a agradecer cada vez más cosas, porque no limito mi estado de gratitud sólo a lo que quiero que pase, ni lo condiciono a las circunstancias ni al resultado que yo creo mejor, sino que lo agradezco porque el simple hecho de que esté sucediendo, me dice a mí, que es lo mejor que podría haber pasado, aunque en el momento no me dé cuenta de eso o no entienda el por qué.

Agradeciendo de esa manera, aprendí que es una forma de llenarme y vaciarme al mismo tiempo.

Porque al agradecer algo que no te hubieras imaginado que pasaría, o que creías que hubiera pasado distinto, estás vaciándote constantemente de tus expectativas, de lo que esperabas que ocurriera porque desde tu perspectiva, creías que era lo mejor para ti, estás vaciándote de estructuras, de creencias y sueños rotos en tu cabeza, estás vaciándote para poder darle lugar a todo lo que simplemente es y en vez de enfocarte en renegar o quejarte de que las cosas pasan como no quieres que pasen, puedes ver lo que está sucediendo y disfrutarlo.

Sea lo que sea que estés pasando, sólo observa y agradece que estás aquí para vivirlo, para experimentarlo, permítete vivir la experiencia tal cual es.

Y ese estado de gratitud te hará empezar distinto el día y construirlo como tú decidas.

Agradecer es una elección, tú eliges qué agradecer y va más allá de lo que crees acerca del agradecimiento, porque al elegir qué agradecer, estás eligiendo cómo vivir tu vida…

Deja un comentario

%d