Que nadie silencie tu voz

En estos días puse una frase en el Instagram que decía “que nadie silencie tu voz” y si bien expresaba de manera muy concreta lo que quería decir, me gustaría profundizar un poco más a qué me refiero al decir esa frase.

Cada uno de nosotros somos seres viviendo muchísimas experiencias, encontrándonos unos con otros en el camino, acompañándonos en ciertos tramos de ese camino, sirviéndonos de espejo, ayudándonos a recordar, despertándonos emociones que muchas veces sabemos manejar y otras veces no tanto, somos seres que vamos experimentando, que vamos coleccionando estas experiencias que a veces podemos volver aprendizajes y otras veces no, y por eso mismo estamos aquí: para aprender. Y, para aprender, necesitamos experimentar todo, y cuando digo todo, realmente me refiero a todo, a lo que me gusta, lo que no me gusta, a lo que quiero que pase y a lo que no quiero que pase, porque si todo fuera como yo quisiera que sea, ¿qué haría aquí? No habría mucho aprendizaje, así que sí, vinimos a experimentarlo todo, a recordar, integrar y a compartir, vinimos para compartirnos, para compartir nuestras experiencias.

Algunos, ya estamos compartiendo cosas que nos pasan, que hemos vivido, hablamos de nuestro camino, de nuestras experiencias y no porque seamos más sabios que nadie, o porque seamos maestros que vinimos a enseñar porque tenemos claro todo, estamos enseñando, sí, y también aprendiendo, todo el tiempo estamos intercambiando roles entre el maestro y el aprendiz, entendiendo que el maestro sabe precisamente porque también es aprendiz.

Nadie tiene la verdad absoluta, de hecho, la verdad es una, es absoluta y cada uno tiene una perspectiva de esa realidad y mientras más personas nos lancemos a hacer lo que estoy haciendo en este momento, que no es más que compartir lo que siento, lo que creo (de creer), y que voy creando (de crear) porque lo creo, compartiendo lo que pienso, lo que voy descubriendo, canalizando, recibiendo, soñando, meditando, podremos ser cada vez más personas las que buscamos hacer desde el ser, y podremos también, ir juntando más perspectivas de esa verdad, ir expandiéndonos, expandiendo nuestra conciencia, nuestros conocimientos, activando y despertando partes en nosotros que hasta ahora no conocemos porque están dormidas, pero están. Y mientras más conectas y expresas, más recibes, más recuerdas, más aprendes, por lo tanto, tienes más para compartir, porque lo que se comparte, crece, se multiplica, se expande.

En este momento, más que nunca, necesitamos volver a nosotros, para permitirnos compartir lo que tenemos dentro, lo que somos, lo que ya es, para expresarnos desde ahí.

Cada experiencia que estás teniendo, cómo la vives, cómo te sientes en este momento, es importante, es importante para ti, es importante para el otro, porque no hay otro, porque todos nos vemos en ti y tú te puedes ver en otros. ¿No te ha pasado? Que escuchas a alguien hablar y pareciera que está contando tú historia. Nuestras historias son más comunes de lo que pensamos.

Abre tu mente, abre tu corazón y escucha, escucha el llamado de tu alma, de tu ser, que no se equivoca y que te va a llevar hacia donde tienes que ir, perfecta y sincrónicamente.

Escucha tu voz interna, ella te guiará, ten convicción absoluta en eso que sientes de repente, en esa corazonada, en eso que intuyes, en eso que sueñas, en eso que alguien te dice y que sientes que resuena en ti, y anímate a compartirlo también, porque siempre habrá alguien que resonará con eso que tú dices, alguien que puede estar pasando por lo mismo que tú estás pasando o que tú ya pasaste, alguien que puede reconectar consigo mismo o consigo misma al escuchar algo que tú dices, siempre comparte desde el deseo genuino de compartir y sin expectativas.

Ya es momento de hablar, de expresar, de comunicar, de compartir, de tejer recuerdos, vamos a recordar todos qué hacemos aquí, para eso estamos aquí, para recordar y tejer nuestros corazones… recordar que la verdadera alquimia se da en cada corazón.

Sigamos recordando.

Y no permitas que nadie silencie tu voz.

Deja un comentario

%d