Si hoy te ganaras mucho dinero en la lotería, ¿seguirías trabajando en lo mismo que trabajas actualmente?, ¿tu PODRÍAS responder que sí?
Creo que sólo una parte minoritaria de la población podría responder que sí y esa parte es la que está viviendo de su vocación, de sus dones, de lo que les gusta realmente hacer y para lo que nacieron. ¿Tu ya sabes para qué eres bueno?, ¿Qué te gusta hacer?, ¿En qué se te va el tiempo volando, sin darte cuenta?
Si sólo una parte minoritaria de la población disfruta tanto lo que hace como para seguir haciéndolo aún después de haberse ganado la lotería ¿qué están haciendo los demás?, ¿Por qué nos está costando lanzarnos a hacer lo que realmente nos gusta, a cumplir nuestros sueños?, ¿Qué estamos esperando para empezar a vivir?, ¿Cómo es posible que haya gente que se muera y que no haya ni siquiera empezado a vivir?
¿Tu estás viviendo o sólo aceptando lo que crees que la vida te da?, ¿estás haciendo las cosas respondiendo a tus gustos, a lo que quiere tu ser interior, a tus anhelos y a tus sueños?
¿Qué pasa con nuestros sueños?, ¿por qué los dejamos en pausa indefinidamente? Creo que la principal causa de que los sueños se apaguen es el miedo, miedo a lo nuevo, a lo desconocido, a empezar, a lo inseguro.
A veces nos acostumbramos a ciertas situaciones y vamos haciendo acuerdos en silencio con nosotros mismos, aceptando y dejándonos llevar por las cosas que van pasando, sin ir ni ver más allá, sólo yendo más allá podremos darnos cuenta qué hay ahí, a dónde podemos llegar y todo lo que somos capaces de lograr…
Hay días en los que quizás aventurarnos se nos hace más fácil, nos sentimos gigantes y como gigantes podemos dar pasos enormes y comernos el mundo entero, y también hay otros días en lo que nos sentimos enanos incapaces de crecer, de hacer algo o de avanzar, que sentimos tan pequeños los pasos que damos que creemos que no nos alcanzan para hacer un cambio, en esos días perdemos de vista que no importa cómo nos sentimos, el cómo nos sentimos no cambia lo que SOMOS y lo que realmente SOMOS es ese gigante que sólo cuando está más conectado con su esencia, somos capaces de ver.
¡Al mundo no le sirve que nos sintamos pequeños, que minimicemos nuestros dones o que nos sintamos incapaces de hacer algo, porque en la medida que nos sintamos incapaces, reflejaremos eso a nuestra realidad y realmente no seremos capaces!
No se puede saber qué es lo que nos gusta ni hacia dónde queremos ir si no estamos conectados con nosotros mismos, si no sentimos lo que realmente somos y no creemos en lo que podemos llegar a ser, no le regales a nada ni a nadie ese poder, porque el poder de crecer y de conectarte contigo siempre está en ti…
La pregunta es: ¿Estás haciendo lo que realmente sientes que quieres, o más bien lo que crees que te toca?…