¿Cómo ha sido la relación con nuestra madre Tierra?

En este día, en muchos países del mundo, se le rinde homenaje a nuestro planeta, es un día para reconocer a la Tierra como nuestro hogar, sí, ese hogar, a veces olvidado, en el que vivimos, esa casa, ese útero, que da vida: nuestra madre.

Es momento de reflexionar y preguntarnos ¿Cómo ha sido la relación con nuestra madre Tierra?

A estas alturas y con todo lo que está pasando en este momento en el planeta, sabemos que la situación que vemos es un reflejo de nosotros, es un reflejo, una respuesta natural del planeta frente a nuestros hábitos, frente a nuestros comportamientos. Cada cosa que hemos hecho, ha tenido un impacto en ella ¿crees que lo hemos venido haciendo bien?

Lo que ya pasó nos sirve para recordar lo que ya NO debemos hacer más, y también para reconocer y mantener las cosas que sí hemos hecho bien. Es tiempo de cambio, tiempo de pensar, de ir hacia adentro, ¿qué hábitos tengo que impactan negativamente al planeta? ¿cuáles puedo mantener e implementar que sí pueden ayudar e impactarlo positivamente?

En estos días que hemos estado, la mayoría en casa, han habido cosas que han cambiado, en la alimentación, en nuestro trabajo, en nuestras relaciones, en general, todo ha cambiado en nuestro día a día, ¿qué de esas cosas puedo seguir haciendo?

Ya no hablemos más de lo que a otro le toca arreglar, mientras sigamos buscando culpables nadie tomará la responsabilidad que le corresponde. No son sólo las fábricas, ni los gobernantes, dejemos de ver hacia afuera… dejemos de ver a los otros, porque al ver a los otros, dejamos de vernos a nosotros… ¿y tú?… ¿y yo?… ¿cómo lo estamos haciendo? Se ve necesario tomar medidas, desde las más “pequeñas”, todo suma, soy yo quien debe tomar responsabilidad y actuar coherentemente con el mundo que digo que quiero ver.

Dediquemos este día para tomar conciencia frente a todo lo que pasa y asumamos la responsabilidad que cada uno tiene con el planeta.

Hay que promover tanto la armonía con el planeta, con la naturaleza, como con las diferentes formas de vida que en él se expresan, en la que los humanos, somos sólo una más.

Es momento de preguntarme: ¿en qué puedo colaborar yo?

Deja un comentario

%d